CONSTRUCCIÓN

Dentro de este ámbito de actividad diferenciamos dos grandes grupos:

  - Obra civil

  - Edificación

  La obra civil más representativa ejecutada por COARSA, S.A. en los últimos años ha sido la urbanización de polígonos residenciales o industriales, así como la mejora de infraestructuras en áreas urbanas.

  La intervención integral en polígonos urbanísticos supone la ejecución de calzadas, aceras, zonas verdes, así como la instalación de los correspondientes servicios urbanos: saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad, gas, teléfono y alumbrado público.

  El volumen de las obras ejecutadas de este tipo equivaldría a un ámbito de ciudad donde podrían ubicarse unas 15.000 viviendas.

En cifras más desagregadas equivale a la ejecución de:

    750.000 m2. de calzadas y aceras.

    450.000 m2. de zonas vedes.

    60 Km. de calles.

    3.800 puntos de alumbrado público.

    225 Km. De conducciones (saneamiento, abastecimiento, gas, teléfono, etc.).

    75.000 KVA. De potencia eléctrica instalada.

  En edificación, la actividad predominante, ha sido la construcción de edificios residenciales de nueva planta para clientes privados y públicos, El número de viviendas construidas o en fase de ejecución supera la cifra de 3.000 viviendas.

  Asimismo, hay que reseñar la ejecución de edificios de usos distintos al residencial, como los Laboratorios farmacéuticos NORMON, en Madrid; equipamientos sanitarios en Brunete (Madrid); Instituto de Enseñanza Media en Majadahonda (Madrid) o instalaciones deportivas, como el nuevo Estadio Municipal del Albacete F.C.

  La intervención y recuperación del casco histórico de las ciudades está siendo, en la actualidad, una importante actividad constructora e inmobiliaria en la que está presente la Sociedad.

Rehabilitación integral de edificios catalogados, recuperación de fachadas, reurbanización de áreas de especial interés histórico son ejemplos específicos de este campo de actividad.